Provincia de Cádiz

El Toruño analizará las microalgas del Guadalquivir para alimento en la acuicultura

  • Rubricado un convenio entre el centro radicado en el término de El Puerto y la empresa Pimsa

La Consejería de Agricultura y Pesca desarrollará un proyecto de investigación para estudiar el valor nutritivo de distintos tipos de microalgas en la desembocadura del Guadalquivir para que sirvan de alimento de especies acuícolas, especialmente herbívoras. Para ello, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), organismo dependiente de la Junta, firmó ayer un convenio con la empresa Pesquerías Isla Mayor (Pimsa) para el desarrollo de esta iniciativa, en la que también colaborará la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La rúbrica se realizó ayer en el centro que IFAPA tiene en El Puerto, El Toruño, con la presencia de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Mediante este acuerdo, la empresa facilitará una serie de microalgas aisladas de sus estanques de cultivos a los investigadores del IFAPA, que serán los encargados de estudiar su valor nutritivo y capacidad oxidante. Se analizará también la capacidad de crecimiento de las microalgas en cultivo masivo en el exterior en función de la salinidad con el objeto de conocer los valores más adecuados para la producción. El convenio tiene una duración de tres años.

Este acuerdo se suma a otra colaboración existente entre El Toruño y la empresa Pimsa para el cultivo de lenguados, que tiene el objetivo de evaluar el potencial de los recursos naturales de las marismas para su empleo en dietas dirigidas a este pez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios