Provincia de Cádiz

De Torre preside los actos institucionales del Día de la Policía

  • 19 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y otras cinco personas ajenas al Cuerpo han recibido distintas condecoraciones y reconocimientos en el acto, celebrado en la Residencia Militar de Cortadura

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido este lunes los actos institucionales organizados con motivo de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

En el curso de los mismos, celebrados en la Residencia Militar 'La Cortadura', se han impuesto condecoraciones y reconocimientos a 19 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y a otras cinco personas ajenas al Cuerpo, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

De Torre, que ha estado acompañado por el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez, ha agradecido la labor de los "más de 2.400 hombres y mujeres, policías nacionales en las comisarías de Cádiz, que durante todo el año nos proporcionan seguridad y, por ello, libertad".

El análisis de la tasa de criminalidad, según los datos de los últimos 12 meses, sitúa ésta en 41,6 infracciones penales por cada mil habitantes. El subdelegado ha subrayado que "las infracciones penales se han visto reducidas en lo que llevamos de año en un 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior".

Así, ha animado a los agentes a perseverar y a "actuar con prontitud, eficacia y resultados" frente a los que van contra las normas y la convivencia.

Tras repasar alguno de los operativos principales en los que ha intervenido personal de la Policía, se ha centrado en destacar las 7.942 actuaciones en materia de incautaciones y recuperaciones de sustancias estupefacientes, que ha supuesto la intervención de casi 28 toneladas de sustancias, "lo que pone de manifiesto el esfuerzo y la constancia de estos funcionarios para luchar contra esta lacra que destruye a los más jóvenes de nuestra sociedad".

PLANES PREVENTIVOS

Javier de Torre ha aludido a dos planes específicos que desarrolla la Policía junto con la Guardia Civil: el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros escolares y sus entornos, y las tareas de seguimiento y labores preventivas que se llevan a cabo en los caso de Violencia de Género.

En el curso 2015/2016 se han desarrollado 10.592 actividades dentro del Plan Director, realizadas conjuntamente con la Benemérita. De ese total, se han llevado a cabo casi 7.900 vigilancias realizadas en el entorno de los centros educativos de nuestra provincia, y se han llevado a cabo más de 1.300 charlas y casi 1.300 reuniones con las comunidades educativas, "contribuyendo decisivamente en la protección y formación de los más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes".

En cuento a la violencia de género, son casi 2.400 casos en la provincia los que están encuadrados en el sistema de seguimiento integral de violencia de género como activos, requiriendo estas víctimas de medidas de protección por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

INFRAESTRUCTURAS POLICIALES

Además, el subdelegado ha agradecido a los funcionarios policiales su "comprensión y colaboración" en el proceso de mejora de infraestructuras policiales en la provincia.

Al hilo de ello, ha comentado que el traslado de la Comisaría Provincial a las dependencias de Tavira II en Cádiz "no es un fin, sino un paso intermedio que facilite seguir avanzando en el logro de una nueva y moderna Comisaría Provincial para el Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, en una ubicación distinta a la que hasta ahora hubo, dignificando las dependencias para los propios funcionarios y los ciudadanos".

También ha recordado que "en fechas próximas deben comenzar los trabajos de la nueva comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera, un proyecto "largamente demandado por esa ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios