Provincia de Cádiz

De Torre presenta el balance "excelente" de un "verano seguro"

  • El subdelegado del Gobierno destaca los resultados obtenidos con el trabajo de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado de los coroneles jefes de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras, Antonio Tocón y Marcial Vázquez, respectivamente, presentó ayer el balance de seguridad del verano 2013. Se trata de un trabajo que De Torre calificó de "excelente, por el esfuerzo, la dedicación y los resultados obtenidos para que gaditanos y visitantes hayan disfrutado, un año más, de un verano seguro".

El alcalde de Tarifa y los delegados de Seguridad de Vejer y Barbate, como representantes de los municipios más beneficiados por la labor de la Guardia Civil, estuvieron presentes en el acuartelamiento de Torreplata, el más reciente de los cuarteles de la demarcación de Algeciras, para testimoniar su satisfacción, según el comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno.

Javier de Torre destacó la necesidad de "una muy buena coordinación entre los cuerpos de Seguridad, entre las instituciones públicas vinculadas a éstos y con las organizaciones sectoriales". Además, el subdelegado hizo hincapié en la importancia de incidir en la prevención e información, "que han permitido estar preparados con la antelación suficiente a cuantas circunstancias han ocurrido a lo largo del verano". En aplicación del Plan Verano, los agentes de la Comandancia de Cádiz intervinieron en 1.409 infracciones penales, mientras que los agentes de la Comandancia de Algeciras sumaron otras 1.195.

El Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión arrojó 2.012 infracciones por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos (1.743 en la demarcación de la Comandancia de Cádiz y 269 en la de Algeciras).

Operativos de importancia como la Operación Paso del Estrecho (OPE) supusieron el tránsito por los puertos de Algeciras y Tarifa de 1.676.268 pasajeros y 436.493 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios