Provincia de Cádiz

De Torre coordina la junta para la feria y la romería

  • El subdelegado destaca que el índice de criminalidad en el pueblo es de 9,11%, cifra que está por debajo de la media del entorno

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidio en Arcos una junta de seguridad para los próximos dos eventos que vivirá la población como son la romería del Cristo del Romeral y la Feria de San Miguel. Además, Javier de Torre aprovechó su visita para informar de algunas estadísticas relacionadas con el índice de criminalidad en Arcos. En este sentido, adelantó que la localidad serrana ha tenido en loque va de año una tasa de criminalidad del 9,11 por ciento, lo que significa "que está por debajo de la media de las poblaciones de su entorno", añadió. Para el subdelegado, estos datos confirman el trabajo preventivo que vienen haciendo las fuerzas de seguridad en este núcleo urbano.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), reconoció que la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil establecerá las mismas medidas de seguridad en ambos eventos que el pasado año porque "han dado buenos resultados", matizó.

Cabe destacar que la segunda edición de la romería se celebrará el sábado y el domingo en una agenda como la del año pasado. El domingo comenzará a las ocho de la mañana la peregrinación hasta la ermita del Santísimo Cristo del Romeral para la celebración de la Eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios