Provincia de Cádiz

Teófila Martínez: "Los líderes del PSOE se irán agachando la cabeza"

  • La diputada nacional del PP por Cádiz apuesta por los populares para acabar con el "descrédito" de la clase política que los socialistas "vienen cosechando"

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez, durante su intervención en la mesa plenaria titulada «Lo que España necesita: una democracia ejemplar», ha dicho que los líderes del PSOE «llegaron levantando la ceja y se van a ir agachando la cabeza» cara a los próximos comicios del 20N.

Martínez, en la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde ayer hasta mañana 8 de octubre, ha expuesto los tres valores sobre los que, a su juicio, se va a cimentar el gobierno del PP si gana las elecciones para sacar al país, ha dicho, de su «lamentable situación».

Austeridad, transparencia y ejemplaridad serán los pilares en los que se basará la formación, según Teófila Martínez, para acabar con el «descrédito» de la clase política que «el PSOE viene cosechando».

"La austeridad siempre es exigible a un cargo público», ha dicho la diputada, que ha añadido que la transparencia es precisa para que todos los ciudadanos estén informados.

En cuanto a la ejemplaridad, Martínez ha explicado que para ser cercanos deben representar a la sociedad con «toda la dignidad que ellos se merecen».

Los militantes del PP deben, a su juicio, ejercer sus cargos con una conducta «responsable y comprometida» y no «alardear» de superioridad moral como, según Martínez, ha actuado el PSOE.

Con respecto a la oposición, Martínez ha dicho que un partido que gobierna no puede usar a su propio líder «como reclamo publicitario» y luego esconderlo «como al hijo torpe de la familiar cuando llegan las visitas».

Durante su alocución, la diputada por Cádiz ha lamentado que la Carta Magna, cuyo bicentenario se celebrará el año próximo, ahora «diste mucho» de gozar del alto concepto que los diputados que la gestaron en 1812 en Cádiz le confirieron, que la calificaron como «la cosa más grande que jamás hizo la nación española».

Martínez ha lamentado que se haya pasado de considerar «unos héroes» a esos diputados que se reunieron en la capital gaditana para «parir» la Constitución a «considerar que todos los políticos son lo mismo, y no precisamente unos héroes».

"Encontrar las causas del descrédito es nuestra labor, ardua y penosa, debe de ser nuestra labor como miembros del PP revertir ese mal concepto», ha sentenciado la diputada.

Sobre las causas de ello, ha explicado que se trata del «precio que todos los políticos siguen pagando» por el uso «partidista y torticero» que «unos pocos han hecho» de las instituciones, en referencia al gobierno socialista, al que achaca que los ciudadanos se hayan «alejado» de la política.

"En Andalucía se han encargado de mostrarlo durante 30 años», ha añadido Teófila Martínez, y en España durante 8, el PSOE se ha comportado, a su juicio, «como si fuera todo suyo» y «no hubiera alternativa».

La diputada ha hecho un llamamiento al PSOE porque, según ha dicho, «debe saber que la política y las instituciones no son patrimonio de ningún partido ni de ninguna persona».

Por último, Martínez ha aclarado que el segundo artículo de la Constitución Española dice «que la nación es libre e independiente, y que no puede ser patrimonio de ninguna familia ni de ninguna persona».

"Nos toca a nosotros, a lo hombres y mujeres del PP devolver la política al pueblo, el respeto a las instituciones, hacer que los ciudadanos se sientan orgullosos de nosotros», ha dicho la diputada gaditana, que ha apuntado que «su compromiso último» es hacer que la democracia española sea «ejemplar» con «políticos ejemplares».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios