Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Teófila Martínez acusa a Álvarez de "tomadura de pelo" por el retraso del AVE

  • La alcaldesa de Cádiz ha pedido al Ministerio de Fomento "un poco de seriedad y que se cumplan los plazos previstos".

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, ha calificado como "de suma gravedad" y como una "tomadura de pelo" por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que vuelva a retrasar la llegada del AVE hasta 2012, cuando estaba previsto que en 2010 estuvieran finalizadas las obras.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha insistido también en que el segundo puente debe estar finalizado cuatro años después de su adjudicación, fechada para abril de 2011.

Martínez ha recordado que "ya anteriormente el Gobierno central dijo que en 2010 estaría terminado el puente de la Constitución y la Alta Velocidad", y ha criticado que desde el Ejecutivo se "vengan retrasando la ejecución de las obras, diciendo que pueden ser objeto de incidencias como si se tratara de las obras de un ciudadano en su propia casa".

Por ello, ha pedido "un poco de seriedad y que se cumplan con los plazos previstos", ya que según ella, desde 2004 en el Ministerio de Fomento hay "una especie de plan estratégico denominado La Pepa, donde se incluyen el segundo puente, que no va bien en el tiempo, y el AVE, que no va a ser Alta Velocidad, sino otra cosa".

A juicio de la dirigente popular, la ministra va a tener que "explicar por qué si no es el tren de Alta Velocidad el que llegue a Cádiz, se están colocando catenarias para comboyes de Alta Velocidad, cuando el propio Talgo circulará sin la necesidad de esas catenarias".

Asimismo ha insistió en que no va a ser Alta Velocidad lo que venga a Cádiz, "el tren desde Madrid no va a llegar en tres horas y cuarto y ahora resulta que las obras no van a estar finalizadas en 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios