Provincia de Cádiz

Telefonía, seguros y luz lideran las denuncias ciudadanas

  • Facua critica la pasividad de Consumo ante el "alto número de abusos y fraudes"

Las telecomunicaciones, fundamentalmente los servicios de telefonía fija y móvil, siguen acaparando las denuncias recibidas por la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-Facua. Durante el primer semestre del año, las reclamaciones por irregularidades o disconformidades sobre esta materia representaron el (26,8%) de las registradas en las oficinas de la organización en la provincia de Cádiz.

Ante este alto grado de incidencias, la federación criticó que "el alto número de abusos y fraudes en telecomunicaciones se mantenga año tras año sin que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud adopte medidas sancionadoras contundentes contra las operadoras".

El segundo asunto más conflictivo entre los consumidores fueron los seguros, que fueron objeto del 10,3% de las quejas, mientras que, en tercer lugar, figuró el suministro eléctrico, con un 7,6%. En comparación con Andalucía, la actividad en Cádiz difiere en que la banca no está entre los primeros asuntos de reclamación, mientras que el servicio de luz tiene más peso que en la media regional, donde figura en cuarto lugar.

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