Provincia de Cádiz

Tarifa vuelve a presentar a la Junta el plan para ampliar Atlanterra

  • IU, socio del PSOE, rechaza el proyecto, que prevé hoteles, mil casas y un campo de golf

El pleno del Ayuntamiento de Tarifa aprobó ayer por mayoría el plan para ampliar Atlanterra con un complejo turístico de unas 1.000 viviendas, más de 1.500 plazas hoteleras y un campo de golf de 18 hoyos en una superficie de 600.000 metros cuadrados. El plan parcial para el sector SA-1 Cabo de Plata, que se ampara en el Plan General de 1990, fue aprobado con los votos de PSOE, PP y PA, y el único rechazo del edil de IU Javier Mohedano, que es, paradójicamente socio de Gobierno del alcalde socialista, Miguel Manella.

Ya en el anterior mandato corporativo (2003/2007) hubo un desencuentro entre ambos socios cuando este mismo proyecto fue elevado a pleno. Ahora queda por ver si la reedición de estas desavenencias tiene o no influencia en el pacto que ambas formaciones políticas mantienen en este municipio del Campo de Gibraltar desde hace cinco años.

El plan parcial que ayer quedó aprobado de manera provisional ya fue paralizado en febrero de 2007 por la Junta de Andalucía que, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, que argumentó que el proyecto no tenía resulto el abastecimiento hídrico y que se distanciaba en exceso de los parámetros de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).

Manella asegura ahora que el problema del agua se ha solucionado y que la Agencia Andaluza del Agua ha dado su aprobación a la iniciativa, liderada por la empresa Grupo Q. "El plan vuelve a estar en manos de la Junta y queda a expensas de su aprobación definitiva en la Comisión Provincial", apuntó ayer el alcalde. Según Manella, el plan aportará 100.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos necesarios en Atlanterra.

El concejal de IU denunció en un comunicado que las modificaciones realizadas con respecto al documento inicial son "anecdóticas y cosméticas". "No cuestionan el fondo del proyecto, profundamente agresivo y claramente alejado de las directrices del actual POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) y más cercanos a desarrollos urbanísticos ya caducos y fallidos como los de la Costa del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios