Provincia de Cádiz

Suvipuerto venderá para rehabilitar casas

  • La empresa municipal de vivienda subastará tres parcelas industriales en Las Salinas

El Pleno Municipal aprobará el próximo jueves la cesión gratuita de varias parcelas municipales a Suvipuerto, la empresa municipal de vivienda. Entre ellas se encuentran tres fincas del polígono Las Salinas de Poniente con una superficie total de 5.364 metros cuadrados (cada una de ellas tiene1.788).

Según la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, la intención es que la sociedad municipal las subaste posteriormente para obtener recursos económicos con los que poder ejecutar actuaciones de "rehabilitación y mejora de zonas degradas como el Barrio Alto". Las parcelas que pasarán a Suvipuerto se encuentran ubicadas en la venida Pitágoras del nuevo enclave industrial.

Recientemente, Suvipuerto llevó a cabo un concurso público para la enajenación de otras tres parcelas en San José del Pino, aunque el destino de éstas es para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Por la venta, y según la oferta presentada por la empresa ganadora de la convocatoria, la constructura sanluqueña Coprasa, la empresa municipal obtendrá unos 2,3 millones de euros que, según su vicepresidente, el edil Antonio Jesús Ruiz, se preven invertir para la adquisición de fincas en el centro de la ciudad.

Otro de los inmuebles que se pretende ceder de forma gratuita a Suvipuerto es el número 93 de la calle Cielos. Este edificio está conformado por cuatro viviendas, que se integrarán dentro del parque municipal que gestiona la sociedad desde 2005. En aquel año se firmó un convenio entre el Ayuntameinto y esta sociedad pública para la gestión de estos inmuebles aunque algunos de propiedad municipal qeudaron pendientes de traspasar. La intención municipal es que estas viviendas se ofrezcan en régimen de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios