Campo de Gibraltar

Suspendidas las clases en Vejer, Los Barrios y La Línea

  • Según fuentes de la Junta, esta madrugada los municipios de Algeciras y Barbate han sido los más castigados por las lluvias, sobre todo, a partir de las cuatro de la mañana, aunque no se han constatado daños personales ni materiales graves

Los colegios de las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera, Los Barrios y La Línea de La Concepción han suspendido hoy las clases tras las intensas lluvias que este fin de semana y esta madrugada han caído sobre la provincia.

Además de los colegios de Vejer de la Frontera, Los Barrios y La Línea, también han suspendido hoy las clases otro de El Colorado, en la zona rural de Conil de la Frontera, y la Escuela de Arte de Algeciras.

Las lluvias de esta madrugada han dejado carreteras cortadas y anegaciones en viviendas y solares en toda la provincia de Cádiz, especialmente en las comarcas de la Janda y el Campo de Gibraltar.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, esta madrugada los municipios de Algeciras y Barbate han sido los más castigados por las lluvias, sobre todo, a partir de las cuatro de la mañana, aunque no se han constatado daños personales ni materiales graves.

En total, en este tramo de la madrugada el 112 contabiliza un total de 27 incidencias por las lluvias en la provincia de Cádiz.

Las incidencias más comunes han sido anegaciones de carreteras de vía secundaria, anegaciones de viviendas y solares y patios.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado un boletín de nivel rojo a las cuatro de la madrugada por acumulación de 130 litros por metro cuadrado en 12 horas, con validez hasta las seis de la mañana.

A partir de esa hora, el servicio de emergencias 112 registró incidencias relacionadas con la lluvia en Vejer, Barbate, Conil y Rota, además de varios municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras, San Roque y Jimena.

La Junta de Andalucía y el alcalde de Vejer, José Ortiz, han confirmado que las clases han sido suspendidas por la situación meteorológica y han relatado que varias carreteras y accesos comarcales están cortados por inundaciones.

En concreto, se han producido anegaciones en la CA-4200 (Vejer de la Frontera) y en la A-2233 (Barbate), y la DGT ha cortado el tráfico en la A-2101 (Jimena de la Frontera) y en CA-3400 (Rota).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios