Provincia de Cádiz

Suscrito un convenio para impulsar acciones comarcales

  • Se posibilitará un taller de prevención de drogas y acciones de investigación

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Obra Social de la entidad Cajasol suscribieron ayer un acuerdo de colaboración con una aportación de 60.000 euros para el impulso de acciones relacionadas con distintos colectivos de la comarca y actividades de consolidación social y económica.

Ambas instituciones impulsarán una serie de acciones dirigidas a los jóvenes en materias relacionadas con la prevención en el consumo de drogas y el alcohol. A este cometido se destinarán 6.000 euros para la realización de un estudio y un informe de actividades dirigidas a escuelas de padres y centros educativos.

La entidad financiera promocionará también la puesta en marcha de un taller de prevención del consumo de sustancias estupefacientes en el que podrán asistir padres, profesores y colectivos sociales. El importe para su puesta en marcha es de 3.000 euros. Esa misma cuantía irá destinada a la puesta en pie de una yincana juvenil en la Sierra.

Entre las acciones dirigidas a los más mayores destaca el impulso de un taller de la memoria y la puesta en marcha de una escuela de abuelos por importe de 7.000 euros. Otro colectivo destacado en este convenio es el de los discapacitados serranos. Se fomentará el impulso de una escuela de padres con hijos discapacitados y un programa de sensibilización para la igualdad de oportunidades de este colectivo. Estas acciones tienen una partida presupuestaria de unos 5.000 euros.

Para acciones de investigación se destinarán unos 15.000 euros. En este caso, se promueve un estudio sobre el olivar en el parque de la Sierra de Cádiz.

Este convenio atiende también a la promoción de la Sierra de Cádiz, a través de eventos culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios