Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Susana Díaz reclama a la Junta que "se ponga a trabajar" para evitar el cierre de Airbus Puerto Real

  • La líder del PSOE asegura que "la indolencia" de la administración regional agrava la situación de la industria

Susana Díaz, en su última visita a la provincia de Cádiz.

Susana Díaz, en su última visita a la provincia de Cádiz. / Ramón Aguilar

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado este lunes que el Gobierno andaluz "se tiene que poner a trabajar" para evitar el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, pues "la industria es una garantía de recuperación del empleo".

"La planta de Airbus de Puerto Real no se puede cerrar", ha señalado Díaz, a preguntas de los periodistas durante una visita a Baza (Granada), en la que se ha mostrado preocupada por "la caída de la industria andaluza y la indolencia de la Junta" al respecto, citando también las "malas" noticias que llegan de otras empresas como Abengoa o Aernnova.

"La inmensa mayoría del tejido industrial de Andalucía está sufriendo" y en "aquellos sitios donde el tejido industrial es potente, la renta per cápita es mayor", por lo que la Junta "no puede hacer una política de brazos caídos".

Es importante, según Díaz, que la industria "salga adelante después de la pandemia" y, en referencia al caso de Airbus, ha criticado la "rectificación" que ha achacado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "primero dijo que se iba a cerrar, y después dijo que se pondría al lado de la iniciativa que presentamos los socialistas para el no al cierre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios