Provincia de Cádiz

El Supremo deliberará el 19 de abril sobre el recurso de Eva Corrales (PP)

  • La ex alcaldesa de Rota y otras siete personas fueron condenadas en el caso de las horas extras

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 19 de abril la deliberación y fallo de los diferentes recursos planteados por la ex alcaldesa Rota, Eva Corrales (PP), y otras siete personas -todas ellas vinculadas directa o indirectamente a este Ayuntamiento- que fueron condenados el año pasado por la Audiencia Provincial en el denominado caso de las horas extras.

El Supremo ha decidido que no haya vista y que la Sala se reúna exclusivamente para deliberar sobre los recursos planteados y votar con posterioridad. Se espera que la sentencia sea emitida a finales del presente mes de abril o, como máximo, a principios de mayo.

Eva Corrales fue condenada en mayo de 2015 por la Audiencia Provincial a cuatro años y medio de prisión y a 12 años y medio de inhabilitación por el pago de gratificaciones ilegales -camufladas de horas extras- a un funcionario municipal que fuera de su horario laboral confeccionaba en su casa las bandas que cada año lucían las damas de las fiestas locales de Rota. La sentencia ahora recurrida considera que, cuando era delegada municipal de Fiestas, Corrales cometió un delito de prevaricación continuada y otro de falsedad documental. Los mismos delitos recayeron en el ex concejal Ismael Puyana y en cuatro funcionarios municipales, mientras que la esposa de uno de ellos y el entonces interventor del Ayuntamiento fueron condenados únicamente por prevaricación.

El total de las facturas ilegales emitidas por el Ayuntamiento de Rota entre los años 2004 y 2010 ascendió a 50.230 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios