Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Subdelegación respalda la eliminación de chiringuitos en El Palmar

  • Saucedo dice que esas instalaciones generan "molestias e inconvenientes"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, presidieron ayer una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad estival que este año se desplegará sobre las costas y playa de la pedanía de El Palmar, en la que la Administración mostró su "total respaldo" a la decisión del Consistorio de eliminar los chiringuitos playeros.

La Subdelegación del Gobierno aclaró que este encuentro inauguró un calendario destinado a evaluar y realizar el seguimiento puntual de diversas medidas preventivas, entre las cuales se acordó la realización de una campaña informativa, el establecimiento de un nuevo plan de tráfico y el desarrollo de campañas conjuntas de inspección y actuación contra conductas ilegales que atenten contra la seguridad o vulneren la normativa sobre las costas.

Saucedo respaldó la decisión del Ayuntamiento de Vejer de eliminar la instalación de chiringuitos en la playa de El Palmar durante la vigente temporada estival, al haberse convertido dichas instalaciones en "un motivo de inseguridad y protestas vecinales, ante los inconvenientes y molestias" que generaban.

El alcalde vejeriego informó de la decisión municipal de aprobar el próximo día 12 una nueva ordenanza reguladora sobre concentraciones de ocio en espacios públicos y botellones, así como del proyecto de remodelación del tráfico que se contempla para El Palmar.

Sobre las protestas de los propietarios de chiringuitos, el alcalde de Vejer recordó que la decisión municipal es firme y responde al interés general. "No vamos a pasar un verano como el del último año. Los empresarios pueden organizar lo que quieran, pueden viajar a la luna y pedir desde allí que cambiemos de postura, que yo les aseguro que no va a ocurrir", refrendó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios