El Puerto

StopRumores llega a la ciudad para hablar sobre migración

La Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Migrantes y Refugiadas da un paso más incluyendo en su ámbito de acción y sensibilización actividades enfocadas a la buena convivencia, el respeto y la solidaridad. Tras la ola de mensajes de odio hacia quienes huyen de las guerras y el hambre buscando un futuro mejor, se ha organizado un nuevo taller "para combatir el odio al pobre y el rechazo a las personas migrantes o refugiadas".

Así lo expone la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló, presidenta de la Mesa de Trabajo que integra a diferentes colectivos y asociaciones. La responsable municipal ha anunciado la celebración de un espacio de intercambio, reflexión y capacitación al amparo de StopRumores y con el objetivo de seguir trabajando para combatir los rumores negativos e inciertos sobre personas migrantes y otros colectivos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

Se celebrará el próximo lunes 8 de octubre a las 19:00 horas en el centro cívico y contará con la asistencia de profesionales de entidades sociales, colectivo y asociaciones. Matilde Roselló lanza "una petición de solidaridad animando a la ciudadanía a asistir a este encuentro para conocer la situación real de los movimientos migratorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios