Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Sorprendido circulando a 200 km/h en una vía limitada a 100

  • La Guardia Civil detecta al conductor en un punto de la autovía que comunica Chipiona con Jerez

La Guardia Civil de Cádiz sorprendió en una carretera de Jerez al conductor de un turismo que circulaba a 200 kilómetros por hora por una vía en la que la velocidad se encuentra limitada a 100.

Según un comunicado difundido por la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cádiz detectaron que un turismo de la marca Alfa Romeo estaba circulando a la velocidad de 200 kilómetros por hora por la carretera A-480 en dirección a Jerez.

El vehículo fue sorprendido por un control de velocidad que estaba establecido en esa vía a su paso por el termino municipal de Jerez.

En materia de seguridad vial, el Código Penal establece en su artículo 384, apartado 8, la imputación del autor de los hechos.

Los guardias civiles procedieron a instruir diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y el conductor fue emplazado para juicio rápido en el correspondiente juzgado de Jerez.

Actualmente, las sanciones por circular a más velocidad de la permitida conllevan una multa de entre 100 y 600 euros, según los kilómetros en que se sobrepase el límite.

La sanción va acompañada de pérdida de puntos del permiso de conducir a partir de los 21 kilómetros por encima de la misma.

La gran mayoría de las sanciones se concentran precisamente en ese tramo, de 21 a 30 kilómetros más rápido de lo legalmente establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios