Provincia de Cádiz

Más cerca la beatificación de Sor María Dolores del Amor de Dios

  • El obispo presidirá los actos religiosos en la parroquia asidonense de Santa María

La clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización de Sor María de los Dolores del Amor de Dios, está más cerca. Se llevará a cabo hoy sábado 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en Medina Sidonia. La ceremonia, tanto en el acto jurídico, como la posterior celebración de la Eucaristía como acción de gracias, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María La Coronada y estará presidida por el obispo diocesano, monseñor, Rafael Zornoza Boy.

Esta monja agustina recoleta, de origen judío, que se convirtió al cristianismo e ingresó en este monasterio en el siglo XIX, vivió ejemplarmente su consagración a Dios y, tras su muerte en 1887, gozó de fama de santidad.

Sor María de los Dolores del Amor de Dios nació en Gibraltar el día 4 de abril de 1801, en el seno de una familia acomodada judía, siendo sus padres Jacob Cohen, que era rabino, y su madre Ester Leví. Al quedar huérfana de madre, su padre procuró que no se mezclase con los cristianos a fin de no tener otras influencias religiosas, lo que no logró, ya que entre la servidumbre de la casa había una cristiana que enseñó a la niña, más con el ejemplo que con las palabras, la religión del amor y la devoción a la Madre de Jesús. Un día la llevó la criada a visitar la ermita de la Virgen de Europa y allí la Virgen le comunicó que "tenía que salir de su tierra para hacerse cristiana".

Notificado del caso el entonces obispo de Cádiz, mandó llevarla a Medina Sidonia por medio de un arriero, que la trasladó en su cabalgadura. El obispo la protegió y la entregó a una familia noble de Medina Sidonia. Fue bautizada el día 19 de junio de 1817. Tomó el nombre de María de los Dolores por su devoción a la Virgen. Un año después, el 13 de julio de 1818, ingresó en el convento de Jesús, María y José, de las Agustinas Recoletas para comenzar el noviciado. El pueblo sufragó los gastos de la dote. Hizo la profesión solemne el día 21 de julio de 1819.

Sor María de los Dolores del amor de Dios falleció el 8 de enero de 1887 a los 86 años de edad. La fama de santidad se divulga apenas muere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios