Provincia de Cádiz

Solicitan una subvención para el desarrollo de un nuevo polígono

  • El Ayuntamiento ha pedido una ayuda de alrededor de los seis millones de euros que serían destinados a proyectos de reindustrialización en la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Real según informó ayer esta dispuesto a "asumir un papel fundamental" en la reindustrialización que se ha iniciado en la Bahía de Cádiz con el fin de detener el crecimiento del desempleo en el sector, históricamente ligado a esta comarca.

De este modo, desde el equipo de gobierno local refrendó las palabras del alcalde, José Antonio Barroso, al inicio del presente mandato, en las que dijo que "volcará todos sus esfuerzos durante los próximos cuatro años en la creación de infraestructuras y condiciones que favorezcan la creación de empleo, teniendo en el sector industrial uno de sus principales objetivos". Entre las numerosas iniciativas que van a ponerse en marcha por parte del Ayuntamiento se encuentra la creación de un nuevo polígono industrial, que contará con 259.458 metros cuadrados ubicado junto al complejo medioambiental, El Carpio, en el kilómetros 4 de la carretera de Medina . Este nuevo polígono está ya incluido en el Plan General de Ordenación Urbanística, actualmente en espera de aprobación provisional.

En la búsqueda de recursos para su puesta en marcha, el Consistorio ha solicitado al Ministerio de Industria, dentro del plan de ayudas que éste ha dispuesto para actuaciones de reindustrialización durante el periodo 2007-2013, una subvención por valor del 50 por ciento del total del presupuesto, ayuda que ascendería a 5.967.534 euros. De obtener dicho montante, se lograría que con una inversión económica moderada sacar al mercado una superficie considerable de suelo industrial. El Consorcio de la Zona Franca también participaría en la creación de este nuevo polígono en virtud del convenio que ambas entidades firmaron hace algunos meses, donde se contemplaba la iniciativa.

Por otro lado, dentro de esta misma convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento ha solicitado también una ayuda de algo más de un millón de euros para el acondicionamiento de las dos naves en las que la administración local va a impartir los cursos relacionados con el sector naval. La intención municipal es que estas naves, de 850 metros cuadrados aproximadamente cada una y ubicadas en los polígonos de La Cabezuela y Río San Pedro, se conviertan en grandes aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios