Provincia de Cádiz

Solicitan al Gobierno que rebaje las peonadas agrarias

  • El pleno apoya el decreto de regularización de casas en suelo no urbanizable

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, en su última sesión plenaria ha acordado solicitar al Gobierno Central la reducción del número de peonadas para tener acceso al subsidio agrario, con efectos desde el año 2011 hasta el 2013. La solicitud se planteó a través de una moción presentada por el Grupo Socialista que fue respaldada por la unanimidad de la Corporación.

En la propuesta dirigida al Gobierno Central, el Grupo Socialista señala que, "dada la actual crisis económica, el Gobierno de España debería reducir el número de peonadas necesarias para tener acceso al subsidio agrario, con efectos desde el año 2011 hasta el 2013". En la iniciativa planteada por el PSOE se recuerda que en otros momentos de dificultad en el sector agrario, se redujo ese número de peonadas necesarias.

La moción también instaba al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a reforzar y mantener el Programa de Fomento Agrario sin recortes en los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas también planteaban que las administraciones central, autonómica y local desarrollen programas de formación profesional en las zonas rurales para mejora la capacitación de los jornaleros.

En esta misma sesión plenaria, la Corporación aprobó, gracias a la mayoría del PSOE y la abstención del Partido Ppopular, una moción de apoyo al decreto de regularización de edificaciones en suelo no urbanizable, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del 10 de enero.

La propuesta plenaria considera que este decreto da respuesta a un problema complejo y extendido como es la implantación de un volumen importante de viviendas al margen de la legalidad urbanística.

El pleno aprobó por unanimidad, solicitar a la Diputación la firma un acuerdo con el Grupo de Desarrollo de Los Alcornocales, de las mismas características del presentado en Vejer, para adecentar una ruta de senderismo en la zona de La Moraitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios