El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Sobreseída la imputación de la cuñada en el caso de los niños de La Bajadilla

  • Continúa en paradero desconocido la madre de los dos menores fallecidos en mayo en Algeciras

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, Manuel Ramón Llanos Calero, notificó ayer el sobreseimiento provisional de la imputación por homicidio imprudente de Imane Benalal en el caso de los niños que fallecieron en La Bajadilla el pasado 30 de mayo por inhalación de monóxido de carbono. La decisión significa, por lo tanto, que queda archivada la acusación contra la cuñada de la madre de los pequeños, que siempre ha sostenido que, en contra de lo que se apuntó en un primer momento, la fatal tarde de los hechos no estaba al cargo de los niños.

La progenitora de los pequeños fallecidos, Hafida el Ouahabi, continúa en paradero desconocido y sigue imputada por homicidio imprudente. El pasado julio se emitió una orden de busca y captura contra ella tras no acudir a un careo con su cuñada. Era una orden de busca y captura en territorio Schengen y ayer se ultimaba su conversión en un mandato de búsqueda internacional centrado en su país de origen, Marruecos. Se sospecha que la mujer se halla allí.

Sobre la actual pareja de la madre también pesaba una orden de busca y captura, acusado de encubrimiento por supuestamente colaborar en la huida de El Ouahabi. El pasado viernes fue detenido y se encuentra ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por carecer de la documentación legal para permanecer en España, según detallaron fuentes judiciales.

La cuñada estaba citada ayer a prestar declaración en el juzgado a petición de la acusación particular, que ejerce el padre de los menores fallecidos, Abdelilah El Haji. Incluso antes de la toma de testimonio le fue comunicado el sobreseimiento provisional de su imputación, según explicó su abogado, Carlos Rolín Bautista.

"Oficialmente ya no hay nada contra ella. El sobreseimiento es fruto de todas las investigaciones realizadas, que han acreditado que ella realmente no tiene absolutamente nada que ver" con lo que ocurrió, detalló el letrado.

Benalal reiteró ayer a la salida del juzgado que ella no se encontraba en la casa esa tarde, que los niños estaban solos porque su madre había salido, lo que sucedía con frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios