Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

Siguen al alza los contratos indefinidos en la provincia de Cádiz

Una oficina de empleo.

Una oficina de empleo.

El número total de contratos registrados en las oficinas de empleo gaditanas durante el mes de octubre ha sido de 32.380. Se mantiene la tendencia al alza en la contratación indefinida, al igual que en los meses precedentes.

Se han producido 12.251 contratos de trabajo de carácter indefinido, lo que supone que más de uno de cada tres nuevos contratos son de esta modalidad, en un mes marcado hasta ahora por la contratación temporal y que en octubre del año pasado apenas alcanzó los 2.244 contratos indefinidos de un total de los 49.765 firmados.

El acumulado de contratos indefinidos asciende a 136.703 en 2022, frente a los 24.483 del pasado año. Es un 32,52% del total de los contratos firmados este año, frente al 5,18% en 2021.

El cambio de tendencia en la contratación estable es especialmente patente en sectores como la construcción, donde tres de cada cuatro contratos firmados son indefinidos. En la industria esta relación es casi de un contrato de cada dos y en agricultura uno de cada cuatro. En el sector servicios se mantiene la tendencia provincial y más del 34,6% de los contratos son indefinidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios