Provincia de Cádiz

Sigue la destrucción de empleo, que sobrepasa ya los 10.000 parados

  • La ciudad acabó marzo con 443 desempleados más, pero baja en la búsqueda del primer empleo

A la espera de que, tal y como es previsible, las actuaciones auspiciadas por el Plan Estatal de Empleo y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) propicien la esperada creación de puestos de trabajo en la localidad, principalmente en el sector de la construcción, la destrucción de empleo continúa su tendencia al alza, cerrándose el primer trimestre de 2009 con 10.021 personas en situación de desempleo.

Este dato, que hace que la localidad supere la barrera sicológica y casi inimaginable hace unos meses de los 10.000 parados, se debe al aumento de 443 desempleados que ha deparado el mes de marzo, la cifra más elevada en lo que va de 2009 (291, en enero, y 395, en febrero). Un dato, no obstante, que, a tenor de los datos, muy negativos, que han deparado los sectores de la construcción y los servicios, se ha visto amortiguado por el descenso, también destacado, del número de personas que se han registrado en busca de su primer empleo, concretamente se ha pasado de las 2.198 de febrero a las 1.764 (434 menos). Por lo que se refiere al análisis por sectores, el relacionado con los servicios ha vuelto a deparar el dato más negativo para el empleo, situándose el número de desempleados en 4.451, 506 más que en febrero. Negativo también ha sido el saldo para la construcción, registrando un incremento de 343 parados para totalizar en este primer trimestre del año 2.998. En sintonía con los sectores de la construcción y los servicios se encuentra la industria, que, con 75 nuevos desempleados, pasa a sumar 756.

Cabe destacar la creación de empleo de uno de los sectores que antaño fue el motor económico de la ciudad, la agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios