Provincia de Cádiz

Sigue abierta la exposición Fondos de la Colección de Arte de la Diputación

La muestra Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cultura continúa abierta al público hasta el próximo 30 de agosto en la Casa de Cultura, donde se expone medio centenar de trabajos de autores del arte español actual como Guillermo Pérez Villalta, Ceesepe, Alberto García Alix, Chema Madoz, Antonio de Felipe, Juan Francisco Casas, Joan Fontcubierta, Teresa Lanceta, Carmen Bustamante o Bensiamar. Pero también de artistas chiclaneros como Juan Ávila, Manolo Sierra, Luis Quintero, Antonio Vela o Fernando Rubio.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Bicentenario de Antonio García Gutiérrez y se realiza gracias a la colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento.

En la década de los 80 se sitúa el nacimiento de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz con la convocatoria del certamen de artes plásticas Aduana que, avalada siempre por un jurado de gran prestigio, se ha convertido en una de las iniciativas culturales más importantes de la provincia. Años más tarde, la Fundación Provincial de Cultura, institución dependiente de la Diputación, completó esta colección con la adquisición de obras en ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante del país.

A estas actuaciones se sumaron donaciones de artistas, la mayoría de ellas consecuencia del programa de exposiciones que, desde mediados los noventa, se ha desarrollado en el Claustro del Edificio de Diputación y en la sala Rivadavia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios