Sierra

La Sierra vive sin sobresaltos las investiduras de sus alcaldes

  • La única novedad la pone Benaocaz, donde el PP y Ciudadanos le arrebatan la Alcaldía al PSOE

La Sierra ha vivido sin sobresaltos la jornada de sesiones de investiduras de los alcaldes de sus municipios. Las mayorías absolutas cosechadas en las elecciones municipales han propiciado la normalidad en la constitución de las nuevas Corporaciones.

La única duda que se ha mantenido hasta el final ha sido en Benaocaz, donde el PSOE ganó las elecciones en minoría pero un pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos ha desbancado del poder al socialista Antonio Venegas, aupando en su lugar a la popular Ana Belén García. La nueva regidora del PP ocupará el bastón de mando los próximos cuatro años. Por su parte, la candidata de Ciudadanos en este pueblo serrano, Olivia Venegas, asumiría la tenencia de Alcaldía. 

También en Olvera planeaba cierta incertidumbre ya que el PSOE  obtuvo seis concejales frente a los cinco de Adelante y los dos del PP, teniendo como precedente lo que ocurrió en 2005, cuando los populares apoyaron de manera puntual la investidura del izquierdista Fernando Fernández, que no era la lista más votada. Esta vez, el socialista Francisco Párraga obtuvo el bastón de alcalde con los votos de su formación y gobernará este mandato que se inaugura en minoría.

Por lo demás, el PSOE gobernará estos cuatro años en diez localidades de la Sierra. Son: Arcos, Ubrique, Olvera, Algodonales, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario. Lo hará en todos los municipios con mayoría absoluta, excepto en Olvera, que será en minoría. El PP gobernará en Benaocaz, Prado del Rey y Algar, en estos dos últimos municipios mandará con mayoría absoluta. Adelante hará lo propio también en cuatro Alcaldías de la comarca donde gozan de mayorías absolutas sus alcaldes. Son Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Bornos y Espera. Los andalucistas de Andalucía por Sí gobernarán, también con mayoría absoluta, en Villamartín y Setenil de las Bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios