Provincia de Cádiz

La Sierra se beneficiará de 3,6 millones en fondos del Profea

  • Las poblaciones que más aportación reciben son Arcos, Puerto Serrano y Villamartín

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, dio ayer a conocer las cantidades que la Comisión provincial de Seguimiento del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) ha asignado a los municipios de la Sierra de Cádiz. Tras informar al alcalde de Arcos, José Luis Núñez, de lo que corresponde a su municipio, De Torre ha explicado cómo se produce el reparto de estos fondos para los municipios de la zona.

La citada Comisión ha aprobado recientemente los índices de reparto que corresponden a cada ayuntamiento para 'proyectos de garantía de rentas' y las cantidades que se asignan a proyectos 'generadores de empleo estable', así como los criterios de selección y evaluación de estos proyectos. El 18 de abril puede estar la convocatoria en el BOE, hasta el 8 de mayo se presentan los proyectos de 'empleo estable' y hasta final de mes se evalúan. La suma de ambas partidas alcanza los 15.570.639 euros para la provincia, por lo que De Torre ha indicado que "el Gobierno vuelve a apoyar al trabajador agrario de Cádiz, la intranquilidad ya no la tienen a pesar de que lo usen otros grupos políticos con intereses partidistas". Un total de 12.153.054 euros corresponden al Plan de Garantía de Rentas. Los 3.417.584 euros restantes corresponden al Plan Generador de Empleo Estable.

En cuanto a la Sierra, se pasa de 3.367.495 a 3.689.281 euros, lo que supone aproximadamente unos 6.000 contratos, algo más que el pasado año. Las poblaciones que más fondos Profea reciben son Puerto Serrano, Arcos y Villamartín.

El subdelegado también apuntó que la Comisión del Profea ha establecido nuevos criterios para la selección de los proyectos, como no fasear los proyectos con el objetivo de que la creación de empleo se genere lo antes posible y no hipotecar los fondos, de manera que otros ayuntamientos puedan acceder también a los mismos.

Otro de estos nuevos criterios es no financiar obras de otras administraciones públicas, excepto aquellos Centros de Salud que ya estaban iniciados, como son los casos de Trebujena y Bornos. El subdelegado indicó que se van a hacer "por lealtad institucional y, dado que la Junta realiza recortes en instalaciones de primera necesidad como es la Sanidad, por eso hemos apostado por seguir con ellos". El subdelegado quiso felicitar a los técnicos de Diputación y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por la celeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios