Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Arcos

Servicios Sociales realizó unas 200 contrataciones al mes durante 2019

  • La delegada Saray Soria recuerda que 222 personas se beneficiaron de la Ley de Dependencia

La concejal Saray Soria, haciendo un balance de su gestión.

La concejal Saray Soria, haciendo un balance de su gestión.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, ha ofrecido una valoración de la labor desempeñada desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios durante el año 2019, donde se “atiende a las familias con menores recursos y en riesgo diariamente”.

En primer lugar, ha querido poner en valor el trabajo del Equipo de Tratamiento Familiar, encargado de ayudar a aquellas familias con menores a su cargo que se encuentran en situación grave de vulnerabilidad. “La atención a los menores es la clave de este departamento”, destacaba Soria, que ha desgranado la serie de acciones puestas en marcha. Habló de un campamento de verano para menores, desarrollado en una nueva edición y de la ayudado a 200 familias con fondos municipales para material escolar, y de entidades como Sibelco, CaixaBank, y Cruz Roja.

Habló de la campaña de Navidad y de las contrataciones hechas desde esta área, una media de 200 personas al mes, para cubrir servicios básicos municipales: limpieza viaria, de colegios y de edificios públicos; así como para tareas en parques y jardines, y para algunos puestos como conserjes, aptos para personas con ciertas discapacidades.

En el plano de la Dependencia, el año pasado se benefició a 222 usuarios de la Ley de Dependencia, que se aplica de forma concertada con la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento desarrolla un Plan de Ayuda a Domicilio propio para usuarios que aún no se pueden acoger a las ayudas de la mencionada Ley. Se atiende a 29 usuarios destinándose para ellos un total de 62.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios