Provincia de Cádiz

El Servicio de Igualdad se suma a los actos para celebrar el 'Día de la Mujer Rural'

El Servicio de Igualdad ha organizado un conjunto de actividades para festejar el Día Mundial de la Mujer Rural. Comenzarán el día 15 a las 10:00 horas con una ruta por la salina de La Esperanza, que estará a cargo de la profesora de la UCA Macarena Castro. Esta visita tiene el objetivo de adentrar a quienes participen en el mundo salinero y que conozcan el valor histórico, cultural y ambiental de las salinas.

A las 14:00 horas en el local social del Barrio Jarana habrá un almuerzo convivencia y a las 16:30 horas se inaugurará la exposición de cuadros al óleo pintados por las socias de la Asociación de Mujeres La Espiga. Simultáneamente a la exposición, se desarrollarán talleres infantiles y degustación de dulces.

El programa para la celebración del Día de la Mujer Rural continúa el día 17 cuando en el local de la Asociación Vecinal San Juan de El Marquesado se celebre el taller Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida, que comenzará a las 17:00 horas y para el que es necesario inscribirse previamente.

Durante la presentación de los actos, la responsable del Servicio de Igualdad, Encarna Marín, explicó que la mujer rural ha sido "invisible" durante muchos años, "pese a su importante papel", asegurando que está creciendo el número de mujeres que opta por quedarse en sus zonas de origen y desarrollar su capacidad empresarial en actividades como la industria agroalimentaria, artesanal, el textil o el turismo rural.

"Por eso debemos aprovechar todas las oportunidades para garantizar que las mujeres rurales asuman el liderazgo y empoderamiento para la gestión de su desarrollo personal y profesional y para ser protagonistas de su desarrollo socioeconómico", dijo Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios