Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Séptimo atraco a mano armada en la provincia en diez días

  • Dos individuos irrumpen en una joyería en Cádiz y en un golpe rápido y profesional, se llevan un cuantioso botín · La Policía no descarta que estén detrás de los últimos robos

La joyería Gordillo, emplazada en la céntrica calle San Francisco, en Cádiz, se convirtió ayer en el séptimo establecimiento víctima de un atraco a mano armada registrado en la provincia en los últimos diez días, según desvelaron a este diario fuentes policiales.  

Dos individuos irrumpieron poco después de las diez y media de la mañana en la tienda,  y haciendo gala de una gran profesionalidad, perpetraron un robo limpio logrando apoderarse de un "cuantioso botín", según la Policía. Uno de ellos esgrimía una pistola, que resultó  ser simulada, y el otro un bastón  de madera y una maza, con los que rompió el cristal el escaparate desde el interior, apoderándose de todos los relojes y joyas situados en los expositores.

Ambos  iban ataviados con gorras y con ropas amplias, ocultando los ojos con gafas de sol. A simple vista, parecía  que a uno de ellos le hubiera sido practicada una traqueotomía, y que ambos eran de mediana edad.   Tras perpetrar el atraco, los dos  abandonaron tranquilamente el local, de modo que ni en las tiendas cercanas se percataron de que acababa de registrarse un atraco. Y tras deshacerse de las gorras, las gafas, varias prendas de vestir y el arma simulada empleada, arrojando todo ello a  un contenedor de una calle cercana, se dieron a la fuga.  

La Policía, tras recibir el aviso del  atraco, desplegó de inmediato controles en las salidas de la ciudad,  sin que al cierre de esta información hubiera trascendido que se hubiera practicado detención alguna.

La Policía,  así las cosas, no descarta que  tanto la supuesta operación de tráquea padecida pro uno, y "los años encima" que ambos se habían echado con la indumentaria utilizada, se traten en realidad de elementos de un estudiado disfraz para intentar no ser identificados. De hecho, se baraja que fueran en realidad dos  jóvenes los autores de un atraco que guarda bastantes similitudes con otros que  se han registrado en los últimos días en la provincia. De ahí que en principio no se descarte que todos los robos puedan estar relacionados.

  Según el recuento realizado desde la Comisaría provincial,  con el robo  de la joyería gaditana,  son ya siete los atracos  con violencia y uso de armas, incluyendo las simuladas, que se han producido en la zona de la Bahía en poco más de una semana. Entre ellos,  contabilizan tres  atracos en San Fernando, dos  en entidades bancarias, en los que se empleó una escopeta,  y otro, el robo d un vehículo. Precisamente, este diario  en su edición de ayer, informó de un atraco similar, también  con la participación de dos sujetos que ocultaban sus rostros y que esgrimían una pistola, en una gasolinera en la Barca de Vejer, el pasado martes.

En El Puerto, el lunes, un estanco radicado en la urbanización El Ancla fue también víctima de un robo con violencia e intimidación,  si bien en este caso el modus operandi es bien distinto:  fue un único sujeto, según  todos los indicios, toxicómano, el autor del atraco, que perpetró blandiendo un machete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios