Provincia de Cádiz

Separados pero no revueltos

  • Juanma Moreno aterriza en Jerez y Arenas lo hace en Cádiz El presidente del PP andaluz y su predecesor se estrenan en campaña arropando a Teófila, la Carta Magna y las zambombas

Separados pero no revueltos. Así se estrenaron ayer en la campaña electoral gaditana el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y su predecesor en el cargo, Javier Arenas. El fin era el mismo: arropar a la candidatura al Congreso que lidera Teófila Martínez. Pero en paralelo ambos aprovecharon para mostrar su apoyo a dos elementos muy diferentes: Arenas estuvo presente en Cádiz en un homenaje a la Constitución de 1978 y Moreno se decantó por Jerez, participando -y de qué manera, con bailoteo incluido- en una de las tradicionales zambombas navideñas de esta localidad.

"El PP garantiza siempre que ni España, ni la soberanía nacional puedan ser troceada". Éste fue el mensaje que los dirigentes de este partido quisieron lanzar ayer ante el monumento a la Constitución de 1812. Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, afirmó en su intervención que los dirigentes y militantes de este partido "nos sentimos orgullosos de ser españoles, de la democracia que hemos construido y del papel de España en Europa y en el mundo", algo que dijo que se ha conseguido gracias a la Constitución "que nos dimos todos en 1978".

El ex presidente del PP-A aprovechó la visita a Cádiz para elogiar la figura de Teófila Martínez, de quien dijo que ha sido "una alcaldesa para la historia de Cádiz, porque transformó la ciudad, la vida de los gaditanos y cambió el pesimismo por las ganas de futuro".

La cabeza de lista del PP, por su parte, resaltó igualmente la vigencia de la Constitución y arremetió contra "esos nuevos profetas y esos falsos salvadores de la patria que desconocen aquello que nos hizo grandes en el pasado".

Y Antonio Sanz reivindicó la "vigencia viva" de la Constitución de 1978 y el "espíritu de consenso" de la que nació, apostando por "aprender de la Transición" y por que "antepongamos lo que nos une".

Acabado el acto de Cádiz los principales dirigentes del PP provincial -ya sin Javier Arenas- se trasladaron a Jerez para participar en la tradicional zambomba navideña que organiza esta misma formación política. A la fiesta se sumó el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien no dudó en lanzarse a bailar junto a Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Antonio Sanz, entre otros, ante el jolgorio y las palmas de los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios