Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Semana del Libro se abre hoy con una "feria mágica" en La Calzada

  • El evento previsto en el paseo durará diez días y habrá varias citas culturales hasta el día 16

A las doce de este mediodía comenzará en el paseo de La Calzada la llamada Feria Mágica, un evento que se celebrará durante diez días con "libros, juegos de magia, tarot y demás" dentro de la programación municipal de la Semana del Libro, que incluye diversas convocatorias hasta el 16 de abril, según ha anunciado la concejala de Cultura.

María Cano ha destacado que esta edición de las actividades programadas en torno a la celebración del Día del Libro estará dedicada a la Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte (Aseha) y a José Romero Tallafigo, "cuya constante e ingente labor deja presente una honda huella, con innumerables logros y resultados".

Los actos "puramente literarios" se iniciarán el próximo viernes, un día después de un recital de canto y piano de música sacra en el Auditorio de la Merced.

Conferencias, un "mercadillo de libros" a beneficio de la Asociación de Mujeres Solidarias, una jornada de teatro infantil y encuentros con autores son algunas de las actividades de "animación a la lectura" previstas, con "el denominador común de la colaboración de todos los colectivos culturales" de la población, entre ellos la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz' y el Ateneo. El lugar principal de celebración de estos actos será la Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos'.

Así, por ejemplo, el sábado que viene el escritor Félix Palma y el colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida, recibirán un homenaje de Mujeres Solidarias; y el colectivo 'Luis de Eguílaz' presentará el día 12 el nuevo número de su revista 'Las Piletas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios