Provincia de Cádiz

La Semana Cultural de Benamahoma se dedica al centenario de Gloria Fuertes

  • La nueva edición arrancará este domingo con talleres infantiles, música, deportes, exposiciones, entre otros

Benamahoma celebra, desde el domingo 20 al domingo 27, la XXIX edición de su Semana Cultural, con un programa de actividades que fue ayer presentado en la Diputación de Cádiz tanto por el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, la dinamizadora local, Ana María Salguero, y voluntaria del Grupo de Cultura de Benamahoma, Remedios Román. En esta ocasión la Semana Cultural se dedica al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, por lo que contará con un recital poético dedicado a su memoria.

Talleres infantiles, cine infantil y de verano, campeonatos de parchís y de fútbol sala, conciertos, presentación de libros, pasacalles, actuación de la comparsa OBDC, exposición de pintura, y feria del libro de ocasión forman parte de este programa, en el que destaca la variedad de contenidos y géneros.

Carlos García Ramírez destaca de esta semana cultural que posee "una programación muy diversa", para que todos los públicos encuentren algo de su interés, y también el protagonismo de los niños y las actuaciones en horario de noche. Además ha hablado de que apostar por la cultura es "una inversión en doble sentido", no sólo por el fomento de una programación cultural para los vecinos, sino también como un aliciente para el turismo y la llegada de visitantes. El alcalde de Grazalema afirma que este programa "da continuidad" al verano cultural del municipio, que se inició en julio con las fiestas en patronales, luego las noches con encanto, la fiesta de Moros y Cristianos y ahora esta veterana semana cultural. Además, ha mostrado su agradecimiento al apoyo de la Diputación, ya que alguna de estas actividades se integra en el Plan Planea, la oferta de que la Fundación Provincial de Cultura ofrece a pequeños municipios para que diseñen su oferta de ocio y cultura.

El programa se inicia el domingo con un concierto de rock andaluz, a cargo de Dani Botillo en la Plaza de las Huertas. Desde el lunes 21 al viernes 25 todos los días a las 11:00 horas se desarrollan talleres infantiles en la Plaza del Ayuntamiento de Benamahoma. Se trata de talleres literarios sobre la obra de la escritora madrileña. A las 16.00 horas, cada tarde se celebra alguna proyección de cine infantil. Además del lunes al jueves, a las 18:00 horas, se disputa el campeonato de parchís. Y cada noche hay alguna actuación musical o concierto de diferentes géneros musicales, (folk, flamenco, rock, carnaval), o una obra de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios