Provincia de Cádiz

La Semana de la Ciencia aborda los límites de la carrera espacial

  • El encuentro se abrió en La Casa de los Toruños con la participación de distintos especialistas

La sesión inaugural de la Semana de la Ciencia en la Casa de los Toruños. La sesión inaugural de la Semana de la Ciencia en la Casa de los Toruños.

La sesión inaugural de la Semana de la Ciencia en la Casa de los Toruños. / andrés mora

La Semana de la Ciencia, organizada por el Grupo Astronómico Portuense y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (Códice), se inauguró ayer en la Casa de los Toruños. A lo largo del mes de noviembre, se ofrecerán diferentes actividades y charlas a cargo de especialistas procedentes de diversas ramas de la investigación científica y astronómica. El encuentro se abrió anteanoche con una actuación a cargo del grupo de música 'Amarraditos', que interpretó varios boleros en el mismo salón donde se desarrollan las jornadas, en el que ha quedado instalada la exposición 'De la Tierra al Universo', perteneciente al Real Observatorio Astronómico de la Armada de San Fernando y que se podrá visitar hasta el próximo día 26.

Durante el primer día del encuentro, presentado por el presidente del grupo astronómico Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, intervinieron la doctora por la Universidad Complutense Elisa González Ferreiro, especialista en Derecho Espacial y copresidenta de la sección de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Madrid, que habló sobre el 50 aniversario del Tratado del Espacio y los tratados de Naciones Unidas en dicha materia. A continuación, el especialista en psicología espacial, Gabriel González de la Torre, de la Universidad de Cádiz (UCA) disertó sobre Psicología espacial. Mente y espacio, donde se abordó el impacto que tienen cuestiones propias de la carrera espacial sobre la mente humana. También, como parte de las actividades inaugurales, se concedieron diplomas y reconocimientos, uno de los cuales correspondió a Diario de Cádiz por su 150 aniversario, así como al periodista Carlos Benjumeda, de la delegación de El Puerto de Santa María. Hoy domingo, desde las 12:00 a las 14:00 horas, está prevista la instalación de un planetario en la propia Casa de los Toruños, una carpa donde los más pequeños podrán contemplar el cosmos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios