Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Segundo lituano condenado por el secuestro de una mujer y sus hijos

  • 26 años de prisión al considerado jefe de una banda extremadamente violenta

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a penas que suman 26 años de prisión al lituano M.D., de 30 años de edad, a quien considera coautor del secuestro de una mujer y sus hijos ocurrido en septiembre de 2007 en Sanlúcar.

Por ese asunto ya fue condenado en julio de 2008 otro lituano, Zabachidze Gija, a quien el tribunal impuso 25 años de cárcel. El Tribunal Supremo confirmó después la sentencia.

En el secuestro participaron cuatro encapuchados. Gija fue detenido por la Policía cuando huía de la casa asaltada. M.D. fue arrestado en julio de 2008 en Málaga. Según la Policía, estaba al frente de una banda extremadamente violenta especializada en secuestros exprés y asentada en la comarca de la Axarquía.

La mujer secuestrada en Sanlúcar es la esposa de Carmelo Hermosilla, detenido el mes pasado durante una operación antidroga en Sanlúcar. Hermosilla ejerció la acusación particular en los dos juicios que ha deparado la detención ilegal. Lo representó el abogado José Álvarez.

El secuestro ocurrió la noche del 18 de septiembre de 2007. Cuatro encapuchados penetraron en una casa de Sanlúcar y retuvieron a la mujer y a sus niños varias horas en espera de su marido. La llegada de éste y de la Policía, pasada la una de la madrugada, puso fin a la detención ilegal.

Tres de los asaltantes lograron huir y al cuarto, Zabachidze Gija, lo persiguieron dos agentes y consiguieron detenerlo. El hombre llevaba encima 6.450 euros que sus colegas y él habían robado en la casa.

La sentencia que condena a M.D. explica que éste fue identificado en el juicio, y también anteriormente, por Carmelo Hermosilla, quien dijo que ese acusado conducía el automóvil, un BMW, que vio aparcado junto a su casa y que él persiguió la noche del secuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios