Conil

Satisfacción a medias tras la licitación de la nueva rotonda

  • La Asociación de Vecinos de La Casa de Postas valora este nuevo paso, aunque se muestran prudentes tras tantos retrasos

aspecto actual del cruce de La Casa de Postas.

aspecto actual del cruce de La Casa de Postas. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El anuncio del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, de que ha salido a licitación pública el proyecto de la rotonda de La Casa de Postas, ha sido valorado por la Asociación de Vecinos Las Calesas, quienes vienen reclamando esta actuación desde hace más de ocho años.

Su secretario, Juan Antonio Camacho, ha destacado esta licitación, aunque no entiende la demora que ha tenido este paso administrativo que ahora ha dado el Ministerio de Fomento.

Aunque este trámite parece el definitivo para que el proyecto se pueda hacer realidad este mismo año, los vecinos de La Casa de Postas no se muestran tan confiados ante tantos incumplimientos vividos a lo largo de los ocho años que han venido reclamando esta obra.

Un asunto que será llevado en los próximos días a una reunión de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos, y en la que esperan contar también con las opiniones de los representantes de las distintas fuerzas políticas del municipio conileño.

Por su lado, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba, ha manifestado que “es una satisfacción” para su grupo municipal de IU, que “al fin el Gobierno Central haya licitado la rotonda de La Casa de Postas, cumpliendo de esta manera con el compromiso que tenía con esta ciudad desde hace más de ocho años”, ya que su construcción, “es fruto de un convenio que se firmó en su día entre el Consistorio y Fomento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios