El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Satisfacción en Apreco por la ordenanza de "licencia exprés"

  • Técnicos de la asociación recibirán formación para poder aclarar a los empresarios sus dudas sobre la ordenanza

La nueva normativa respecto a las licencias de apertura que el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó en pleno el pasado viernes fue presentada ayer a los representantes de la Asociación Puertorrealeña de Empresarios y Comerciantes (Apreco). Fue en el transcurso de una reunión que mantuvieron con la alcaldesa, Maribel Peinado, y el responsable de urbanismo, Juan Carlos Martínez. En el encuentro, ambas partes abrieron una vía de colaboración en materia urbanística para beneficiarse del carácter temporal de estas nuevas licencias, que aminoran en gran medida los plazos habituales que seguían los empresarios a la hora de ejecutar la apertura de su negocio.

Según el presidente de Apreco, Mikel Ciarreta, "esta medida ha sido muy bien recibida por los empresarios, ya que agiliza mucho los trámites a la hora de abrir un negocio; la documentación que tienes que aportar es la misma y los requisitos también, pero al menos ahora puedes abrir las puertas mientras se arregla todo y no tener que esperar dos meses con el local cerrado y pagando un alquiler para nada".

De este modo se abre ahora una vía de interlocución entre Apreco, Urbanismo y la Oficina de Atención al Inversor, tres entes que se encargarán de hacer llegar a los empresarios las ventajas de este nuevo recurso y que trabajarán de la mano con el fin de hacer accesible a esta norma a los nuevos negocios que se asienten en Puerto Real.

"Hemos puesto al servicio de Apreco nuestros conocimientos en la materia y hemos acordado efectuar una sesión informativa específica en la que vamos a formar a los técnicos de la asociación de comerciantes para que éstos puedan a su vez atender las dudas y aclarar cualquier pormenor sobre la nueva ordenanza", aseguró Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo.

Por su parte, los comerciantes solicitaron0 unas "relaciones mas fluidas y directas" con la delegación de Urbanismo. "Queremos estar más informados de las empresas que se instalen en la villa", dijo Ciarreta.

En el encuentro, la alcaldesa agradeció al colectivo sus "esfuerzos a la hora de mejorar el tejido productivo de Puerto Real" y les animó "a continuar en la senda de la profesionalización". "Espero que la licencia exprés beneficie a todos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios