Provincia de Cádiz

Sanz reitera el apoyo a Ubrique como indicación protegida

  • El delegado del Gobierno en Andalucía visita la Escuela de Artesanos de la Piel

Antonio Sanz (i), durante su visita a la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. Antonio Sanz (i), durante su visita a la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.

Antonio Sanz (i), durante su visita a la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. / d.C.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó la "fortaleza" del sector de la artesanía de la piel de Ubrique y el "apoyo" del Gobierno de España para que sea inscrito en el registro de Indicaciones Geográficas de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países, "una estrategia europea de certificación y acreditación de calidad que tendría un importante impacto para el municipio", dijo.

Sanz hizo ese reconocimiento durante una visita a la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y un posterior encuentro con representantes de la asociación Bypiel, que agrupa a 102 empresas del sector y "evidencia el enorme potencial de la marroquinería ubriqueña aportando excelencia a la industria y a la artesanía internacional".

Durante la reunión, el delegado transmitió a los empresarios su intención y la del Gobierno de España de relanzar iniciativas encaminadas al reconocimiento de la piel de Ubrique por parte de la UE a través de la indicación geográfica protegida. "Es un objetivo que el sector artesanal ubriqueño persigue desde hace años y al Gobierno le parece una gran apuesta por la que tenemos que luchar", señaló Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios