Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sanz: "Es inminente la luz verde de Europa a la entrada de la SEPI en Alestis"

  • Para el líder popular, el Gobierno "salva" el futuro de la empresa y los 2.000 empleos vinculados

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que es "más que inminente" la luz verde de la Comisión Europeapara la operación que supondrá la incorporación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Alestis y con la que, dijo, "el Gobierno salva, equilibra, estabiliza y garantiza el futuro" de la empresa y de 2.000 empleos vinculados a Alestis y la factoría gaditana que habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior",, aludiendo a la Sociedad Para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), vinculada a la Junta de Andalucía.

Tras la autorización de la Comisión, la SEPI elevará al Consejo de Ministros la propuesta definitiva para entrar en el accionariado de Alestis, lo que conlleva "una reestructuración empresarial que permitirá renovar los órganos de gestión". Así, el Ministerio de Industria rehabilitará las subvenciones para el proyecto de construcción de los materiales que permiten la fabricación del A350, que ascienden a 19 millones de euros que corresponden al ejercicio de 2013 y que estaban "en suspenso" a la espera de que se resolviera la situación empresarial. Además, contempla el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de hacer "una espera a la deuda de Alestis", que que asciende a 176 millones.

Según detalló, la reestructuración del capital social comenzará con la adquisición por parte de Airbus de las acciones de otras sociedades, así como la salida de Soprea en octubre. A partir de ahí, la SEPI podrá en marcha una aportación de 13,5 millones de euros, lo que elevaría su participación en Alestis al 24,3 % del capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios