Provincia de Cádiz

Sanz anuncia que la creación de una Zona Franca en La Línea "está muy avanzada"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que el Gobierno está culminando y tiene "muy avanzado" el proceso de creación de una Zona Franca en La Línea, "un paso importante desde el punto de vista de atracción de inversión para el Campo de Gibraltar".

Sanz hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en la que se trataron temas relativos a iniciativas inversoras e infraestructuras de la comarca y que contó con la presencia del presidente de la Cámara, Miguel Fenoy; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce: y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, entre otros.

Además, Sanz confirmó "la apuesta" del Gobierno central por la ampliación a El Fresno del recinto fiscal de la Zona Franca en la Bahía de Algeciras, para la que se cuenta con 130.000 metros cuadrados y que verá la luz con la autorización definitiva por parte de Aduanas.

El delegado del Gobierno en Andalucía también habló tras la reunión de las consecuencias del Brexit. Al respecto, Sanz aseguró que el Gobierno impulsará medidas para que este desafío "se convierta en una oportunidad" para la inversión, el empleo y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Campo de Gibraltar".

Por último, el representante del Ejecutivo en Andalucía avanzó la próxima licitación de obras para la renovación de un nuevo tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y reiteró "el compromiso indiscutible e incuestionable del Gobierno" con esta línea ferroviaria. Además, volvió a garantizar que la obra "se culminará en los plazos previstos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios