Provincia de Cádiz

Sanz considera una "desfachatez que los creadores del paro se manifiesten"

  • El PP tacha de "irresponsable" al PSOE, que habla del "cinismo" de los populares

El clima electoral de cara al próximo 25 de marzo se va calentando y ayer Partido Popular y Partido Socialista cruzaron acusaciones a cuenta de la participación de los segundos en las recientes manifestaciones contra la reforma laboral, la última el miércoles en Jerez.

Antonio Sanz, número 1 del PP por Cádiz a las elecciones andaluzas, criticó ayer la "desfachatez" de los socialistas al "liderar" estas protestas, "cuando ellos son los creadores de los cinco millones de parados, 1,2 millones andaluces y 200.000 gaditanos, y ahora quieren echar a la gente a un Gobierno que lleva tres meses". Sanz dijo que respetaba a lo s sindicatos y al conjunto de estas manifestaciones pacíficas, pero dijo que la presencia socialista en ellas "es ejemplo de una oposición irresponsable" y de "utilizar las pancartas para tapar el fraude de los ERES y su responsabilidad en el récord de parados". "Con piquetes y pancartas no se acaba con el desempleo", apuntó Sanz, quien afirmó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "ha pasado de líder del paro a hombre pancarta".

Estas manifestaciones alentaron a Francisco González Cabaña, secretario general de los socialistas gaditanos, que envió un comunicado acusando al líder popular de tener un "cinismo sin límites" tras años de "acoso" al Gobierno del PSOE . Cabaña aseguró que el PP "no soporta" que los socialistas estén "del lado de los trabajadores". "Frente a esa agresión a los trabajadores no caben excusas de que sólo se llevan tres meses gobernando, porque a este paso en menos de un año la derecha habrá desmantelado toda la arquitectura de protección social y de derechos ciudadanos puesta en marcha durante las etapas de gestión socialista", dijo. "En otras ocasiones fueron destacados dirigentes de ese partido quienes ampararon y apoyaron con su presencia otras iniciativas de acoso y derribo del Gobierno del PSOE. Por eso, las palabras de Sanz suponen todo un ejercicio de cinismo", añadió.

Antonio Sanz por su parte, que ayer ofreció una rueda de prensa en Cádiz, ahondó en las críticas a los socialistas y habló de sus últimas proposiciones para acelerar las obras de cara al Bicentenario. "Ya lo que faltaba es ver a González Cabaña encadenado en las obras puente en la parte más alta", manifestó Sanz para referirse al "cinismo", "el mal ejemplo para la política andaluza" y el "ridículo" que está haciendo el líder socialista al exigir al Gobierno de España que el segundo puente y la Alta Velocidad sean una realidad en 2012, "cuando los socialistas no han sido capaces de hacerlo en ocho años" y, además, apuntó son "culpables" de que dichas infraestructuras "no estén a tiempo" para esta fecha.

El número uno al Parlamento andaluz por Cádiz del PP abordó también ayer otros temas de actualidad de la política y la cercana campaña electoral, para la que presentó el proyecto popular de reforma integral del sistema educativo por el que apuestan. "Es un proyecto ambicioso por el sistema público, lo demás es demagogia", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios