Provincia de Cádiz

Sanz augura que los Presupuestos del Estado serán "muy gaditanos"

  • El PP provincial retoma el curso político en Jerez y le exige a la nueva presidenta de la Junta "que salde la deuda del PSOE con la ciudad y reme en la misma dirección que el Gobierno"

El PP celebró ayer en Jerez la Junta Directiva Provincial del partido en un acto encabezado por el presidente Antonio Sanz, así como por numerosos cargos del partido. José Loaiza (presidente de Diputación), Javier de Torre (subdelegado del Gobierno en Cádiz), María José García-Pelayo (alcaldesa de Jerez),Teófila Martínez (regidorade Cádiz), y Aurelio Romero (diputado nacional) fueron algunos de los asistentes a este evento en el que se inició el nuevo curso político.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, explicó que el objetivo del encuentro de ayer "es plantear la estrategia de los próximos meses y esa estrategia pasa por relanzar e impulsar la economía de la provincia". "Estamos convencidos de que las políticas del Gobierno empiezan a dar sus frutos", aseguró, añadiendo que por ello "esta reunión sirve también para plantear objetivos y propuestas de futuro en torno a lo que estamos convencidos que van a ser unos Presupuestos Generales del Estado muy jerezanos y muy gaditanos, en cuanto a la apuesta que el Gobierno de la nación está haciendo por la provincia de Cádiz". Sanz auguró, incluso, que las partidas económicas que se están perfilando por parte del Ejecutivo de Rajoy "van a ser un nuevo impulso para el desarrollo de la provincia" y recordó que ya hay algunas decisiones "positivas" para Jerez y la provincia "como el desarrollo del proyecto de ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca. La gran apuesta para los próximos meses tiene que seguir siendo la creación de empleo y la reactivación de la economía".

En este punto, el presidente provincial del PP dejó claro que hay gobiernos "que están significando un avance para la provincia", por lo que destacó que "hoy es un día clave para pedirle a la Junta de Andalucía que reme en la misma dirección y que reme a la vez que lo está haciendo el Gobierno de la Nación, impulsando políticas económicas en la provincia". Por estos motivos, Sanz anunció ayer que el PP le va a trasladar a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "que ha llegado la hora de poner fin al abandono de la Junta de Andalucía a la ciudad de Jerez. Son muchos años de ninguneo a la ciudad de Jerez y hemos pagado la falta de peso político del PSOE y de la poca atención que se ha dado a la ciudad como consecuencia de la falta de un PSOE que haya defendido a la ciudad de Jerez". "Creo que ha llegado la hora de saldar la deuda que tiene la Junta de Andalucía y el PSOE con la ciudad de Jerez", reiteró.

Sanz anunció así que el PP reclamará un "decálogo de compromisos con Jerez" para que "salden esa deuda". "Creemos que el Gobierno andaluz tiene que cambiar, debe ser un Gobierno que pase de las promesas a los hechos y hasta ahora en Jerez no ha habido hechos de la mano de la Junta", afirmó. Entre las peticiones a la Administración andaluza, el presidente provincial del PP destacó que lo primero será "la recuperación de las políticas activas de empleo. Si a las políticas y reformas del Gobierno de la Nación se le sumarán los planes de empleo de la Junta, que en estos momentos están totalmente paralizados, no cabe duda de que sacaríamos mejores resultados". Igualmente, subrayó que pedirá a Susana Díaz que "dote a Jerez de un mapa sanitario de calidad y apropiado para la ciudad, un hospital ya se hace insuficiente". Sanz aseguró que la ciudad necesita unos mejores servicios sociales y en materia educativa, "faltan plazas escolares y colegios, y hay que poner fin a todas las aulas prefabricadas, a todo el chabolismo educativo". "Es necesario también un compromiso de la Junta con el patrimonio histórico cultural de Jerez, porque lo que ha ocurrido con Santiago es inaceptable", dijo, señalando que hay otros proyectos paralizados o que necesitan el apoyo de la Junta como son la carretera A-2003 de La Barca; la Ciudad de la Justicia; la recuperación del río Guadalete, la depuradora de El Portal y el PTA. "Le haremos llegar el decálogo aunque tenemos poca confianza porque Susana es más de lo mismo, es un punto y seguido a Griñán y Chaves, porque es una alumna privilegiada de lo peor del PSOE", concluyó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios