Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Sanz analiza el futuro de Las Aletas con la plataforma de apoyo al proyecto

  • El delegado anuncia la "próxima firma" del protocolo entre Gobierno y Junta, que será el punto de partida del nuevo proyecto

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó Puerto Real el pasado viernes para mantener una reunión con algunos de los representantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de Las Aletas, en la que se abordaron los avances del nuevo proyecto del futuro parque logístico de la Bahía de Cádiz y en el que ya trabajan conjuntamente el Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía.

Al encuentro, celebrado en la cervecería El Barril, Antonio Sanz acudió acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado especial para la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo.

El proyecto apuesta por un claro desarrollo logístico, tecnológico, empresarial y ambiental

El delegado del Gobierno expuso las líneas generales sobre las que se sustentará "un futuro proyecto que apuesta por un claro desarrollo logístico, tecnológico, empresarial y ambiental".

Según una nota remitida por la delegación del Gobierno, Sanz puso en valor el "enclave único, exclusivo y de infraestructuras inigualables" que tiene Puerto Real para acoger Las Aletas y ha destacado el "empeño de las administraciones en apostar por este municipio por sus atractivas capacidades para los inversores y abrir una puerta a la generación de empleo".

También mostró ante los miembros de la plataforma por Las Aletas su "confianza y la voluntad existente entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía de hacer realidad un ambicioso parque logístico" en base a dos premisas que subrayó: desarrollar un proyecto "viable y con seguridad jurídica".

"No podemos volver a fracasar", dijo el delegado, tras afirmar que la puesta en marcha del nuevo proyecto arrancará próximamente con la firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones "que supondrá el punto de partida para arrancar y en el que se detallarán el nuevo modelo de Las Aletas", para que el que se quiere contar con la participación de los agentes económicos y sociales de la provincia.

Por ello, Sanz agradeció a los representantes de la plataforma Ciudadana por Las Aletas las propuestas que plantearon durante la reunión, ya que, a su juicio, "es necesario que en este proyecto estemos todos implicados en beneficio de Cádiz y de Puerto Real y, en ese sentido, el Gobierno de España estará siempre abierto al diálogo".

La 'Plataforma Ciudadana en Defensa de las Aletas', constituida en 2015, nacía como una entidad en la que se aúnan "personas de diversas sensibilidades políticas con un único objetivo: conseguir desarrollar un proyecto que traiga empleo y riqueza a nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios