Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Sanz aspira a alcanzar un "acuerdo de máximos" con el PSOE

  • PP y PSOE mantienen este viernes una reunión con el fin de abordar la situación de la provincia

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado que el año político pueda comenzar con la reunión prevista para este viernes con los máximos responsables PSOE gaditano a fin de abordar la situación de la provincia. Confía en que no sea una reunión para "una foto", sino para alcanzar un acuerdo que él aspira a que sea "de máximos", por lo que propone a los socialistas la celebración de una serie de encuentros preparatorios a lo largo de esta semana que permitan alcanzar dicho objetivo.  

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que afronta el encuentro de este viernes "en el sentido más constructivo" y con el ánimo de que sienten las bases de un "diálogo eficaz" para afrontar los "grandes retos" que tiene la provincia por delante. Del PSOE, espera que acuda con la misma actitud.  

En este sentido, advierte de que no debe ser una reunión para "atacar a ningún gobierno ni para reivindicar a una sola parte", sino para "exigir" a todas las administraciones. Opina que lo contrario sería "un fracaso" y subraya que los gaditanos "se merecen este esfuerzo".  

Expone que hay dos maneras de afrontar la reunión: una "valiente" que consiste en alcanzar "un acuerdo de máximos" y otra, también "válida", que implicaría alcanzar un "acuerdo de mínimos". Aunque aboga por la primera opción, Sanz considera que la segunda también podría interpretarse como "un éxito".  

Retos principales

El presidente provincial del PP ha detallado que, para él, ese acuerdo de máximos implica la exigencia a las distintas administraciones de la puesta en marcha de "más y mejores políticas para el empleo", y también un "diálogo profundo" sobre la reactivación de la industria en la provincia. 

En este sentido, propone establecer una "estrategia común con el PSOE para garantizar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de 2013 en adelante". En esta misma línea se enmarcaría la exigencia al Ejecutivo central de que la Orden de Reindustrialización salga "cuanto antes". Otro de los pilares del acuerdo sería arrancar a todas las administraciones implicadas el compromiso de que "en 2013 se inicie el desarrollo de Las Aletas" en aquella parte que no se ve afectada por sentencias judiciales.  

Pese a la crisis, defiende que hay que "garantizar compromisos en materia de infraestructuras", que son "claves" para el desarrollo de la provincia. En este apartado, ha citado el segundo puente de acceso a Cádiz o el AVE, así como la recuperación de proyectos como el Nudo de Tres Caminos, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y la viabilidad del apeadero de Renfe en el aeropuerto de Jerez. De igual forma, insta a exigir a la Junta que reinicie la A-491, la conexión Jerez-La Barca, que retome la Arcos-Bornos y los accesos a la Costa Noroeste, entre otros.  

La "agenda por Cádiz" incluye también la finalización del mapa sanitario de la provincia, la solución definitiva a la Escuela Superior de Ingeniería, los pagos pendientes a la Universidad de Cádiz, el "blindaje" de las políticas sociales, el establecimiento de un "plan de choque de ayuda a municipios" y un acuerdo para el desarrollo turístico de la provincia.  

Sanz "asume este reto", para cuyo éxito considera conveniente el mantenimiento de reuniones previas esta semana. Asevera que todo es "más fácil" si PSOE y PP acuden "de la mano" a las distintas instancias con estas exigencias, ya que ganan "en fuerza y legitimidad", pues ambas formaciones "suman la gran mayoría de la provincia".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios