Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sanz y Teófila afirman que el Gobierno ha garantizado el futuro de Alestis

  • La entrada de la SEPI da seguridad a más de 2.000 trabajadores, dicen los dirigentes del PP

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional del PP, Teófila Martínez, destacaron ayer el compromiso del Gobierno con la industria aeronáutica gaditana, que supondrá una inyección económica de más de 200 millones de euros a Alestis. A su juicio, gracias a la intervención del Gobierno se va a dar estabilidad a esa empresa, garantizar su futuro y contribuir de manera definitiva a asegurar el futuro de la factoría en Cádiz y el empleo.

Los dirigentes del PP mostraron su satisfacción porque la Comisión Europea (CE) haya autorizado definitivamente el protocolo de reestructuración empresarial que permitirá la incorporación de la SEPI al accionariado de Alestis y poner en marcha el proyecto de rescate de la empresa.

Sanz y Teófila dijeron que el Gobierno realizará un esfuerzo muy importante que dará estabilidad, seguridad y futuro a la empresa y a los más de 2.000 trabajadores vinculados a Alestis. Sostienen que la puesta en marcha del protocolo y la entrada de la SEPI permitirán una inyección económica a Alestis que supera los 200 millones de euros.

Con la reestructuración accionarial, la SEPI pondrá en marcha una aportación de 13,5 millones de euros y aumentará su participación en Alestis al 24,3% del capital, explicaron.

A ello se suma el desbloqueo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la subvención de 19 millones de euros correspondientes al ejercicio 2013 para el proyecto de construcción de los materiales que permiten la fabricación del A350, que estaban en suspenso a la espera de que se resolviera la situación empresarial.

Destacaron también el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el aplazamiento de la deuda que Alestis mantiene y que asciende a 176 millones de euros.

Sanz y Martínez aplaudieron la intervención del Gobierno para salvar, equilibrar, estabilizar y garantizar el futuro de la empresa y de 2.000 empleos vinculados a Alestis que, dijeron, "habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios