Provincia de Cádiz

Sanz destaca en la Sierra que el Profea ha generado un total de 409.465 jornales

  • El dirigente del PP visita la comarca y destaca "el compromiso económico" con este programa

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destacó ayer que el Profea ha beneficiado a 22.627 trabajadores y ha generado 409.465 jornales en la Sierra de Cádiz. Sanz visitó ayer la comarca con un encuentro con militantes en El Bosque y la visita a la Ruta de la Tapa de Bornos, destacando la apuesta del PP por "el turismo, la gastronomía y el desarrollo" de la sierra gaditana.

El dirigente popular ha destaca el "compromiso económico" del Gobierno del PP con el Profea que "no sólo se ha consolidado sino que se ha visto incrementada entre 2012 y 2015", alcanzando los 61,3 millones de euros en inversión para mano de obra. Agrega que, en los cuatro años de legislatura, el Profea ha movido una inversión total de 87,6 millones en la provincia, incluyendo materiales, favoreciendo 382 proyectos, generando 788.781 jornales y beneficiando a 43.229 trabajadores gaditanos. Destaca la "incidencia" del Profea en la Sierra, siendo la comarca más favorecida en cuantía con 45,6 millones de inversión, en número de proyectos (143), en trabajadores beneficiados (22.627) y, sobre todo, en jornales generados (409.465). A su juicio, "los datos hablan por sí sólo".

Enb otro encuentro con el sector pesquero en Chipiona el fin de semana, el presidente del PP dijo que apuesta por un plan de gestión de artes menores para "garantizar la viabilidad de la flota artesanal", calificando de "ilógico" que no exista y reclamando a la Junta su elaboración.Sanz lamentó la "exclusión" del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía al sector de artes menores en la elaboración de las órdenes de desarrollo de los planes de gestión del Golfo de Cádiz a la hora de garantizar su futuro anunicó la presentación de iniciativas en las distintas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios