Provincia de Cádiz

Sanz (PP): "Tres de cada cuatro gaditanos se beneficiarán de una rebaja del 23% en el IRPF"

  • El líder popular gaditano cree que la reforma fiscal "favorecerá a las rentas más bajas de la provincia"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destacó ayer que el Gobierno devuelve en 2015 a los ciudadanos "los esfuerzos y sacrificios de años anteriores con la bajada de impuestos" y la revalorización de las pensiones, recordando que desde el 1 de enero, "tres de cada cuatro gaditanos se benefician de una rebaja del 23% en el IRPF como mínimo gracias a la reforma fiscal".

En un comunicado, Sanz resaltó que la bajada de impuestos "ya es efectiva", favoreciendo a las familias, especialmente a las "rentas más bajas", a autónomos y pymes de la provincia. Así, recordó que aquellos contribuyentes que declaren menos de 12.000 euros anuales, lo que en la provincia supone 230.000 contribuyentes de los 452.000 que existen, "no van a tener que pagar nada". Asimismo, aquellos contribuyentes que declaren menos de 18.000 euros anuales, unos 52.400 en la provincia, van a beneficiarse de una rebaja anual del 31% y los que declaren menos de 24.000 euros al año, 70.500 gaditanos, van a favorecerse de una rebaja anual del 23%.

El popular señaló que "por primera vez en cinco años, el Gobierno de la nación no subirá las tarifas del peaje de las autopistas en 2015" una nueva medida "en beneficio del ahorro de las familias y a favor de la actividad económica". Sanz resaltó también los "beneficios sociales" de la reforma fiscal, detallando las ayudas de 100 euros al mes para madres trabajadoras, para familias con hijos, para familias con padres o abuelos con discapacidad, para familias numerosas y con categoría especial y el aumento de las deducciones por hijos, padres o abuelos con discapacidad. Recordó que "estas deducciones podrán ser acumulables hasta un total de 6.000 euros anuales", lo que calificó como "una aportación histórica en beneficios de las familias gaditanas".

Afirmó que otro de los sectores beneficiados son los autónomos, con medidas de carácter general y especialmente para los que declaran menos de 12.000 euros al año. Así, para el tipo general, la bajada de retenciones pasa del 21 al 19%, y para aquellos autónomos de la provincia que declaren menos de 12.000 euros al año, la rebaja será del 21 al 15%. A ello se suma, según Sanz, la bajada de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades, pasando del 30 al 25% y que podría bajar hasta el 20%, "lo que va a beneficiar a 15.000 empresas en la provincia, y una fiscalidad reducida del 15% para nuevos emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios