Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Sanz (PP) aplaude el "consenso de todos" en torno a Las Aletas

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, aplaudió ayer "el consenso de todos" en la reunión del consejo rector de Las Aletas, celebrado el pasado viernes, en el que se aprobó el informe medioambiental del proyecto, por lo que aseguró que "se da un paso definitivo a la iniciativa que será un revulsivo económico para la provincia".

En un comunicado, Sanz afirmó que "la unidad y el trabajo conjunto de todas las administraciones y grupos políticos está siendo fundamental para sacar adelante el proyecto", al tiempo que destacó "el trabajo y los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno central", presidido por Mariano Rajoy, y aseguró estar "convencido" de que el Ejecutivo de la nación hará "todo lo posible" por "agilizar" los trámites y "sacar adelante la reserva demanial lo antes posible".

Según se informó el viernes tras finalizar la reunión del consejo rector, el documento medioambiental presentado por el Gobierno al consejo de Las Aletas será ahora debatido y ultimado junto con la Junta de Andalucía para, a continuación, someter a aprobación del Consejo de Ministros la nueva reserva demanial para el polígono, esto es, delimitar los usos en el terreno para que no se vea afectado por la protección del Dominio Público Marítimo Terrestre. Ese Consejo de Ministros se celebrará, según apuntaron el viernes, dentro de cuatro o cinco meses.

Ayer, Antonio Sanz subrayó que, "desde la llegada del PP al Gobierno de la nación, se ha dado un impulso importante para sacar adelante este proyecto y se han cumplido todos los plazos, tras la aprobación de la nueva ordenación del proyecto en julio de 2013 y que, a día de hoy, está a punto de culminar".

El presidente de los populares gaditanos apuntó que, tras la reunión del viernes del consejo rector y los "buenos" resultados conseguidos, "se va a dar un paso definitivo para que el proyecto de Las Aletas sea una realidad para la provincia", recalcando "la importancia" que ha tenido el trabajo del Gobierno del PP para que este proyecto salga adelante y poniendo de manifiesto que, para el Gobierno central, "la provincia es una prioridad y el empleo su obsesión". Igualmente, Sanz destacó que este proyecto va a posicionar a la provincia de Cádiz como un lugar "prioritario" de destino de inversiones y, por lo tanto, de "generación de empleo y riqueza".

Por último, el dirigente popular incidió en la "importancia" que tiene "la unidad y el consenso" de las administraciones y de las fuerzas políticas en la provincia para "sacar adelante los proyectos prioritarios e impulsar y favorecer la llegada de iniciativas a la provincia que fomenten la generación de empleo y riqueza, que es lo que verdaderamente reclaman los gaditanos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios