Provincia de Cádiz

Sanz (PP) asegura que la Junta sólo cumplió el 6% de los presupuestos anunciados para 2009

  • El líder de los populares en Andalucía pedirá explicaciones "del dinero que se nos debe"

El secretario general del PP-Andalucía y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que la Junta de Andalucía "no tiene credibilidad" en materia presupuestaria porque, de las inversiones comprometidas para 2009, "sólo ha ejecutado el 6%".

Sanz denunció a través de un comunicado que, de los 758 millones de euros previstos para 2009, el Gobierno autonómico "sólo había ejecutado 48 millones, unas cifras que van camino de batir todos los récords de incumplimientos de la Junta con la provincia, justo en un año en el que las consecuencias de la crisis se han dejado sentir con más intensidad".

El dirigente popular insistió en que, mientras que la Administración prometió una inversión media por habitante durante este año de 628 euros, "hasta el momento sólo ha invertido 40, lo que sirve para explicar que el paro se haya disparado hasta cotas históricas y la provincia no cuente ahora mismo con ningún proyecto de envergadura en marcha".

Sanz subrayó que la Junta "debe a la provincia 16 veces de lo comprometido con los gaditanos, un registro aún peor del relativo a 2008, cuando el Gobierno andaluz dejó de invertir 568 millones de euros de los 715 contemplados en los presupuestos".

De esta manera, señaló, en un año y nueve meses, "Cádiz ha dejado de recibir 1.278 millones de euros. Estas cifras demuestran que lo que la Junta promete, la Junta incumple". El secretario general del PP-A aseguró que, con estos números en la mano, las previsiones para 2010 "son desalentadoras, ya que a la insuficiencia de la inversión, se suma la falta de capacidad para ejecutarla".

Por eso, recordó que ya advirtieron a principios de año "que se repetiría la misma situación del año pasado" y la Oficina de Ejecución Presupuestaria "nos ha dado la razón, lamentablemente". Al mismo tiempo, adelantó que solicitará explicaciones para aclarar "dónde está el dinero que se nos debe". Sanz concluyó que la Junta está incrementando "de manera irresponsable una deuda histórica que los gaditanos reclaman", pero advirtió de que "no queremos que se nos pague con solares, sino con políticas comprometidas con el futuro de la provincia, para la creación de puestos de trabajo y la ampliación de los derechos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios