Provincia de Cádiz

Sanz (PP) y García (PSOE) se reúnen hoy tras meses de tiras y aflojasArranca la ronda de declaraciones del caso urbanístico de Rota

Los máximos responsables provinciales del PP, Antonio Sanz, y del PSOE, Irene García, tienen previsto mantener hoy la primera reunión para abordar la situación actual de la provincia gaditana.

El encuentro se produce tras varios meses de tiras y aflojas entre ambos líderes políticos, que a finales de septiembre aceptaron iniciar estos contactos pero que hasta ahora no habían sido capaces de acordar las fechas. La reunión de hoy se plantea en todo caso con un halo de misterio, ya que ayer no hubo convocatoria oficial de la misma y se desconoce si habrá valoración política de lo que se acuerde.

La idea de esta reunión partió de Antonio Sanz, que en su toma de posesión como presidente provincial del PP planteó al PSOE la posibilidad de hacer un frente común para demandar tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía la realización de los proyectos pendientes en la provincia. El guante fue aceptado de buen grado por la secretaria provincial del Partido Socialista, que la semana pasada terminó cerrando la fecha de este encuentro.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Rota ha iniciado esta semana la ronda de declaraciones para esclarecer las supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en Rota, un caso por el que están imputados la actual alcaldesa, Eva Corrales, su predecesor, Lorenzo Sánchez, y el constructor Felipe Castellano. Todos ellos comparecerán ante el juez instructor en febrero pero, antes, lo están haciendo testigos presentados por todas las partes, entre ellos cargos del PSOE local y técnicos municipales, como el secretio y el interventor.

Esta investigación judicial se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que apreció indicios de delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en los tres imputados a raíz de la denuncia formalizada por el PSOE roteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios