Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sanz dice que la Junta ha presentado "los Presupuestos de la nada" para Cádiz

  • El nombre de la provincia "no aparece y hay cero euros de inversión", destaca el dirigente del PP

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó ayer que la Junta de Andalucía "juega con euros interactivos en los Presupuestos autonómicos que sirven para cualquier provincia".

El dirigente popular acusó al Gobierno andaluz, al que denomina "Bipartito PSOE-IU", de "mentir y engañar a los gaditanos" con unas cuentas para el próximo año que calificó como "los Presupuestos de la nada" en atención a que "el nombre de la provincia de Cádiz no aparece en el documento" y a que "hay cero euros de inversión en la provincia".

Sanz reprochó que el nombre de Jerez no aparezca en los presupuestos y afirmó que el PSOE e IU "se han olvidado del Campo de Gibraltar, ya que ni siquiera lo han mencionado".

El dirigente popular insistió en que la Junta "sufre alucinaciones sobre las inversiones en la provincia de Cádiz, ya que no hay ni un euro consignado para la provincia".

"Son totalmente falsos los datos aportados por el Gobierno andaluz. Son cifras ficticias y engañosas y además hacen referencias a proyectos antiguos que, si en el último año no han avanzado, ahora con un recorte del 10% de las inversiones en infraestructuras nada garantiza que vayan a ejecutarse", dijo Sanz.

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, dijo hace unos días que es de "animales hacer inversiones cuando hay hambre física". Antonio Sanz recordó esas declaraciones del consejero para reprochar al PSOE y a IU que exijan una mayor inversión del Gobierno de la Nación en la provincia. "El Gobierno sí invierte y ellos justifican que la Junta no invierta ni un euro en la provincia", respondió Sanz.

A su juicio, los dirigentes socialistas y de IU en la provincia deberían dimitir "por vergüenza, ya que no han sabido defender los intereses de la provincia ante el Gobierno andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios