Provincia de Cádiz

Sanz dice que si IU apoya la moción en Chiclana se convertirá en "cómplice" del PSOE

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que Izquierda Unida IU "se vería derrumbada de inmediato como consecuencia de esta estrategia de complicidad para tapar la corrupción"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que si IU "da el paso al frente" y se suma a la moción del censura que está previsto que se plantee en el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), se convertirá en "cómplice de la estrategia del PSOE para tapar la corrupción política durante toda la etapa que gobernaron los socialistas".

En rueda de prensa, Sanz manifestó que "la defensa de la ética y la limpieza en la política que hace IU se vería derrumbada de inmediato como consecuencia de esta estrategia de complicidad para tapar la corrupción".

A juicio del dirigente del PP-A, si IU apoya esa moción de censura "se convertirá también en responsable de esta corrupción política, porque han sido advertidos y se les ha dado información suficiente para conocer la gravedad de la gestión del PSOE en Chiclana".

En este sentido, Sanz aseguró que IU "sabe lo que sabe el PP", por lo que tienen dos opciones, "apostar por la limpieza, la ética y la regeneración democrática o amparar la corrupción urbanística". Así, instó a IU a "que elija", aunque advirtió que "está apunto de elegir la segunda".

El dirigente del PP-A volvió a mostrar el "apoyo total y absoluto" al alcalde chiclanero, Ernesto Marín (PP), e insistió en que "es evidente que el PSOE solo tiene interés en tapar la corrupción urbanística".

Asimismo, reiteró en la condición de tránsfuga de Nadine Fernández (IU) según la Mesa Nacional Antitransfuguismo y preguntó si "ahora al PSOE le da igual esa Mesa, cuando antes pedía la dimisión del PP".

Así, manifestó que "ahora habrá que exigirles que no pacten" con una tránsfuga y preguntó si el PSOE llevará ese pacto para la moción de censura a la Mesa Antitransfuguismo, porque "por coherencia debería de llevarlo, y si no, están tomando el pelo a todos los gaditanos que los creyeron, ya que demuestran que están utilizando la Mesa para poder hacer la moción de censura al PP". En este sentido, afirmó que "hay que tener caradura para utilizar la misma tránsfuga para echar al PP y para ponerse ellos luego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios